miércoles, 14 de noviembre de 2007

Videos

Hola a todos! he estado mirando en internet y he encotrado unos videos que queria enseñaros ya que todos sois futuros profes y es posible k os encontreis con cosas como estas. Echarles un vistazo porque merece la pena verlo, no se entiende xk estan en ingles y en aleman pero con verlo hay mas k de sobra, vamos k preferireis no oirlo creedme... Por si no sabeis os digo, pinchad en uno de los cuatro videos que estan abajo del todo y aparecera en grande al principio del blog, encima de todas las entradas.

¿Que harias ante situaciones como estas?

Pues nada si kereis despues de verlo podeis comentar aver k os parece ok?
Bueno pues espero k os guste o k por lo menos os haga reflexionar un poco viendo los niños que os podeis encontrar en vuesra vida... Dios kiera k no! jejeje

Un saludo

7 comentarios:

chipiwinas dijo...

hola chicas!!
he visto vuestros videos y la verdad es que me han impresionado mucho.
creo que todas estas situaciones se deben al tipo de educación que se le ha dado a los niñosdesde que nacieron.
creo que ninguno de estos niños han tenido marcados una serie de límites desde siempre, y que además les han dejado hacer loque siempre han querido.
por otra parte creo que la conducta de los padres también influye ya que ellos cada vez que los niños hacen algo que no les gusta ellos chillan y pegan.
la verdad que el video que mas me ha impactado es el del niño que pega asus ladres y les escupe. Esas reacciones demuestran el tipo de educaión que se le ha dado a esoe niño y que no se ha fomentado en el valores cómo el respeto.

comentario hecho por:
María Luisa Fernández Gómez

B@ByPrOFeS dijo...

hola chicas!!!acabo de ver vuestros videos y me han impactado muchisimo aunque yo en la spracticas vivi una situacion parecida con un niño que tenia 3 años, el niño era muy agresivo, nunca hacia los trabajos, tiraba todo por la clase, pegaba a los profesores...cuchas veces, se te acababa la paciencia con el la verdad. los profesores pidieron que viniese una psicologa para observar la conducta del niño pero los padres en casa le decianq que como se portase mal y tal, pues que le iban a cambiar de cole y no iba a ver a sus amigos, entonces el niño el mismo dia que venia la psicologa se portaba superbien...finalmente, este año lo mandaron a un centro, con un grupo de niños reducido.
creo que la reaccion de estos niños, viene dada del tipo de ducacion que han recibido desde que eran muy pekeños,yo creo q son niños a los que desde pekeños se les ha acostumbrado a hacer todo lo que kieran sin ninguntipo de limites y ningun tipo de normas, y es desde mi experiencia lo que paso con el caso que os he contado antes, el niño este no tenian ningun tipo de limites en casa y se portaba bien pq los padres y los abuelos le dejaban hacer lo q el queria, pero cuando llegaba al cole, como hay si se le ponian normas y limites...pue sbueno..imaginaros, parecido a estos niños, te lo tiraba todo, te pagaba, te insultaba...habia que tener bastante cuidado con este niño.pero bueno luego nos dimos cuenta que era un problema que venia de casa, ya que comohe dicho antes no le ponian ningun tipo de limites ni normas, por lo que cuando kieres poner solucion al problema te va a costar mas, ya que si el niño lleva 4 años siendo asi...cuando kieras cambiar sus conductas te va a costar muchisimo!!!
un beso a todas!!! muy interesantes los videos chicas!!!

MARTA RAMOS NUÑES

chipiwinas dijo...

hola xica!! en mi opinion los videos me han parecido de suma importancia ya que, nos hace reflexionar sobre cual es la educacion que debemos de dar a los niños desde pequeños para que en un determinado momento una mala e4ducacion o una falta de inculcacion de valores basicos como son: el respeto y el saber comportarse en todo momento, no repercuta en nosotros mismos ya seamos padres o profesores. en mi opinion creo que muchos de estos niños se comportan asi para llamar la atencion, muchas veces estos comportamientos como en el caso de este niño son sumamente agresivos ya que, llega a agredir a sus progenitores. esto puede ser por multiples factores, tal vez por que en la misma familia a visto esta calse de escenas o simplemente por que toma como modelo una persona cuyas caracteristicas son asi.
de cualquier forma creo que ante un caso de estos hay que tener ante todo paciencia y hacerle comprender a ese niño que eso que hace esta mal no de una manera acusadora sino explicandole que eso ocasiona daños a otras personas e incluso a el mismo. en el caso de que lo hago con proposito de conseguir algo se le puede explicar que hay muchos mas metodos de conseguir las cosas que deseamos de una manera armoniosa. por ultimo es muy importante recalcar la importancia que tiene que nos enseñen desde pequeños valores como el respeto ya que, esto se vera mas adelante en su forma de la comportarse.
un beso.
yessica bedoya lopez
1º infantil

Anónimo dijo...

hola!
He visto los videos expuestos en vuestro blog y me he quedado muy impresionada. Realmente parecen escenas ficticias, pero al pararme a pensar que son escenas reales me doy cuenta de los desastrosos resultados que puede ocasionar una mala educación.
Estoy de acuerdo con todas las que habéis opinado que este comportamiento se debe al exceso de libertad que se le da a los niños y a la falta de límites impuestos.
He leído acerca de casos de similares características y en muchos de ellos los comportamientos violentos y agresivos son el reflejo de las vivencias del hogar, con esto me refiero a que si los niños presencian diariamente en su entorno conflictos familiares en los cuales sean frecuentes las palabras malsonantes o insultos,los tonos de voz elevados, las escenas violentas, tales como empujones, manotazaos o zarandeos, imitarán ese comportamiento pensando que es lo usual.
Me gustaría felicitaros por la inicativa de colgar estos videos en vuestro blog porque de esta manera nos podemos hacer una idea de los posibles casos a los que nos tendremos que enfrentar cuando ejerzamos nuetra profesión de maestra en el futuro(no muy lejano, jeje)y así reflexionar sobre la vital importancia de la buena educación desde el principio, estableciendo normas básicas de comportamiento y fomentando valores éticos y morales como el respeto y la tolerancia, ya que la educación que se recibe cuando se es pequeño será la base de la personalidad que desarrolle cada individuo y de las conductas, actitudes y comportamientos que se considerarán correctos a lo largo de la vida.
Muchos besos!
Xao!
Cristina Rodríguez León
1ºEducación Infantil

Anónimo dijo...

Holas chicas!!
Los videos son muy reveladores, siendo situaciones tan reales y que tienen tanta actualidad hoy en día.
Yo creo que estas situaciones se deben a que estos niños tienen una escasa educación en su entrono familiar y una gran falta de atención, o simplemente que quieran llamar la atención por celos o por cualquier otro motivo.
Es cierto que nosotros debemos estar preparados para cualquier situación incluidas estas, yo creo que mi reacción se basaría en la paciencia y intentar comprenderles y dialogar para buscar el porque de esas situaciones.
Esmeralda Zurdo Campos 1º E. Infantil

Anónimo dijo...

hola chicas!!!!
he visto los videos y la verdad es que deja a cualquiera impactado.....
esos niños yo creo que se comportan asi por la educación que han recibido desde pequeños y por lo permisivos que han sido sus padres. si estos desde un principio les hubieran puesto un limite yo creo que la situacion no habria llegado hasta esa gravedad

weno chicas
bye
cristina vaquero
lasmagnum

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
Los videos están muy bien, la verdad espero no enfrentarme a casos como esos, y si me enfrento, pues a echarle ganas jejeje...
Yo creo que también puede haber casos de niños que sean hiperactivos, es decir, niños que no están quietos en todos momento, niños que no son capaces de estarse quietos cuando se lo mandan.
Esto conlleva a que su actividad motora sea muy excesiva y que no paren en ningún momento...

Sin embargo, quizás como muy bien dicen los comentarios respecto de ese tema, puede deberse a una mala educación por parte de los padres. En este caso no habría hiperactividad, pero el niño lo que quiere es llamar la atención, sobre todo si no ha recibido afecto o en otros casos debido a que no le ponen límites ante normas o situaciones y hábitos que los niños tienen que tomar en consideración.
¿Qué hacer los maestros? Yo creo que la ayuda de los padres es fundamental, nosotros como maestros podemos tener buena mano con estos niños, pero no podemos hacer nada si luego llegan a casa y no cumplen con las normas básicas que todo ser humano debe poseer: respeto, orden, tolerancia, y más con niños de 5 y 6 años que ya empiezan a ver las normas como una necesidad.

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil